jueves, 12 de julio de 2012


Reporte de lectura
Es lógico que la aplicación de la tecnología al aprendizaje se haya orientado también a favorecer las actividades grupales. Pero para poder entenderlo hay que comenzar por entender la tecnología que aplicamos.
La tecnología que aplicamos es básica de la comunicación frente a la tecnología de la información, los medios de comunicación se caracterizan por mediar el proceso comunicativo. Esto implica la existencia de los códigos y, en definitiva un lenguaje propio del medio.
Creer que cualquier medio nos permite transmitir cualquier  mensaje es sólo ignorar la experiencia directa, sino también la reflexión de muchos siglos de pensamiento humano.
Lista de correo: es un sistema de distribución de mensajes a varias personas simultáneamente. El mensaje enviado a la lista es reenviado a su vez a todas las direcciones de correo suscritas a la lista.
Frente a la viejas revista la lista de correo se han convertido en el soporte más importante para la distribución de la innovación  científica, aunque algunas lista no están alcance de todos.
Una de las grandes utilidades de las lista es la distribución de información técnica así como compartir dificultades y soluciones en el uso de equipos y programas.
Pero también tenemos los foros que  permiten discriminar más rápidamente la información relevante para cada usuario.
Los campus virtuales pueden considerarse un tipo especial de entorno de trabajo colaborativo, orientado específicamente a la docencia. Para ello incorporan algunas herramientas características como la posibilidad  de poner exámenes.
De este modo podemos darnos cuenta la importancia que tiene la web 2.0,l a wikis y la weblogs.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario