lunes, 25 de junio de 2012


Contaminación del medio ambiente.

Introduction


El desarrollo de la civilización ha modificado gradualmente el medio ambiente, las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos en los que obtenemos nuestros alimentos, hemos removidos los ecosistemas originales, secado lagos, ríos, etc., la extinción de numerosas especies de plantas y animales, sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima.

Los materiales que utilizamos en la vida diaria, han generado severos daños al planeta, provocado la contaminación del agua, suelo y aire, por lo que revisaremos ¿cuáles son esos contaminantes?, causas y consecuencias de los contaminantes, así como formas de prevención.

Por lo que se debe considerar un problema de todos, creando conciencia en el cuidado y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

 Tarea
 

Los alumnos realizarán de forma individual lectura de diferentes fuentes bibliografícas de la Web, relacionados con la contaminación ambiental, así como videos relacionados con las formas de prevención y toma de conciencia a los problemas ambientales.

Obtendrá  y recuperará información acerca de la contaminación, ¿qué es?, causas, consecuencias y formas reales de prevención.

En equipos de 3 integrantes, realizará carteles sobre la temática antes mencionada, utilizando su creatividad, en la elaboración,  presentación y exposición ante el grupo.

Proceso



Actividad individual tiempo una sesión de 2 horas.
1. El alumno deberá realizar de forma individual, la lectura de la bibliografia básica,

Contaminación del Medio Ambiente.


-¿Qué es la contaminación?

-¿Qué es la contaminación del agua, aire y suelo?

-Causas y consecuencias en el medio ambiente por la contaminación.

-Actividades que se puedan realizar para prevenir la contaminación, el cuidado y preservación del medio ambiente.

Actividad en equipo tiempo requerido una sesión de 2 horas.

3. En equipo de 3 integrantes (de forma libre), organizar la información en carteles, utilizando su creatividad, para la elaboración.

4. Presentación y exposición en equipo de los carteles elaborados, ante el grupo.

Recursos

ontaminación del Medio Ambiente.

http://www.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder

http://sipan.inictel.gob.pe/users/ilinsres/contamin.htm

www.es.wikipedia.org/wiki/contaminación


 

  EVALUACIÓN.

Descripción.
BUENO
2 puntos
REGULAR
1.5 puntos
MALO
1 punto
·       -  Los Alumnos definieron El Concepto de Contaminación.

  ·      -   Diferenciaron la Contaminación del Agua, Suelo y Aire.

 ·       -  Identificaron Las Causas de la Contaminación del Agua, Suelo y Aire.

          - Identificaron Las Consecuencias de la Contaminación del Agua, Suelo y Aire.

 ·         -Agregaron Actividades de Prevención uno la Contaminación ambiental.

  ·       -  Presentación del Contenido Creatividad.
 
·        - Legibilidad en la escritura.

 ·         -Individuales en la Elaboración del cártel Participación.

 ·        - Participación en la Presentación del  cartel.

·        - Interés del Grupo.
Conclusión
 


Las poblaciones humanas  forman parte del planeta, po lo que ejercen un impacto en el medio ambiente a través de las actividades productivas, agricultura, ganaderia, la industria, el desarrollo urbano- en la forma de crecimiento de las ciudades, en las cuales se obtienen bienes y servicios con los que el ser humano satisface sus necsidades diarias.

La producción o uso de todos los bienes tienen consecuencias en el medio ambiente: la pérdida y alteración de los ecosistemas y de su biodiversidad, la contaminación del agua, el aire y los suelos; y el cambio climático global y la reducción de grosor de la capa de ozono, etc.

Por eso es importante, sencibilizarte al uso racional de los recursos naturales, la preservación de las especies y el medio ambiente ya que todos somos parte de un mismo planeta.



                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario